sábado, 22 de noviembre de 2014

Entrevista a D.O. para ELLE traducida al español



ELLE: ¿Qué es lo que más te cautivó?
D.O.: Sinceramente, lo único que pude ver fueron los superiores. Cuando estábamos grabando, yo solo tenía escenas con Yum Jungah sunbaenim, quien tenía el papel de mi madre, así que no fui capaz de ver la actuación de los demás. Todos trabajaron realmente duro y representaron sus papeles fantásticamente. Estaba tan fascinado por ello, que me arrepentí de mi actuación y vi que era deficiente.
No le dije a nadie que "Cart" era mi primera audición de actuación, guardándomelo para mí mismo, pero he tenido el sueño de actuar desde que era joven. Así que cuando se me presentó la oportunidad de repente, me sentí a la vez sorprendido y feliz. Cuando me encontré con el director para la lectura del guión, estaba tan nervioso que después no podía recordar cómo había sido. Fue hasta el punto de que mis manos se entumecieron.

ELLE: ¿Has recibido consejos especiales de la directora Bo Jiyoung?
D.O.: No recibí clases especiales de actuación, pero hablé un montón con la directora. Todo era una primera vez para mí, el hacer gestos y expresiones mientras decía las líneas fue especialmente difícil. En el lugar de la grabación, la directora observaba de cerca cada movimiento, desde abrir un frasco a abrir una nevera. La primera escena que grabé fue de mí en el colegio, mirando a un amigo llamado Sookyung, e incluso eso costó 16 tomas, a pesar de que no tuve ni una sola línea. Era cierto que la directora tenía una idea clara en su mente incluso para las miradas.

ELLE: ¿Fue difícil relacionarse con la vida de la adolescente rebelde Taeyoung?
D.O.: A pesar de ahora formo parte de un grupo llamado EXO, yo una vez también llevé una vida normal y no era muy diferente de la vida de Taeyoung. Trabajé a tiempo parcial para ahorrar dinero, y a pesar de que no tuve una hermana menor como Taeyoung, crecí con un hermano mayor. Dicho esto, no era un estudiante rebelde como en la película. Las escena más difícil de grabar fue una en la que me enfado con mi madre y me escapo. Nunca he gritado tan fuerte con ira en mi vida.

ELLE: Debes haber sido un hijo amable.
D.O.: A pesar de que me gustaba jugar, nunca causé problemas. No era del tipo de hijo que causaría problemas a sus padres.

ELLE: Después de la película, ¿Protagonizaste en el drama "It's Okay, it's love"?
D.O.: Ya que era mi segunda audición, no tenía tantos nervios. Al principio, el personaje de Kangwoo era muy tímido y débil, pero después de que la directora se encontrase conmigo, lo cambió a uno más vivo. Dijo que me pegaría más. Descubrí que Kangwoo era un producto de la imaginación de Jaeyeol después de haber sido confirmado como parte del elenco. Incluso después de darme cuenta de lo que iba a pasar, me dieron escalofríos al leer el final del guión para el cuarto episodio, en el que la verdadera identidad de Kangwoo se revela.
Como era un personaje imaginario, no era fácil de representar. La escritora Noh Heekyung me ayudó mucho. Una vez, caminamos por un parque cerca de su oficina y hablamos. Recibí consejos sobre la vida, y más importante, entendí más sobre Kangwoo.

ELLE: ¿Cuándo te encontraste más inmerso en el papel de Kangwoo?
D.O.: En el último episodio cuando Jaeyeol le lava los pies a Kangwoo mientras se despide. Normalmente no soy del tipo que llora, pero mientras grababa esa escena lloré sin saberlo. Fue intrigante. Sentí como si realmente me hubiese vuelto Kangwoo. Se sentía como que sin saberlo actué más profundo que nunca. Mirando hacia atrás ahora, echo tanto de menos a Kangwoo como a Taeyoung.

ELLE: ¿Cómo fue trabajar con el actor Jo Insung?
D.O.: Solo puedo estar agradecido por aceptar mis deficiencias en la actuación. Aprendí varias cosas a su lado. No solo de su actuación, sino también de las cualidades humanas de Jo Insung, y sus modales y actitud frente a la gente.

ELLE: ¿Podría parecer que eres un estudiante que aprende rápido?
D.O.: Escuché mucho sobre tener una personalidad muy seria para mi edad, y que no me encontraba como el más joven en el set. Más que nada, parece que aprendo mucho cada vez que trabajo en el mundo exterior. También aprendí muchas cosas viviendo con los miembros y pasando por dificultades con ellos. tuve la suerte de que toda la gente que me encontré en el mundo exterior era agradable. Los directores, escritores, nuestros mánagers hyung son todos buena gente.

ELLE: ¿Alguna vez has seguido más a los instintos que a la razón?
D.O.: Lo hago cuando me veo obligado. Trate de ir a un concierto de EXO, para la alegría de los fans que se escucha en el escenario, toda esa energía parece hacer que algo en mi pecho explote. Todo mi estrés se alivia una vez estoy en el escenario.

ELLE: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
D.O.: Incluso antes de que empezase a actuar, el ver películas ha sido un hobby mío. Solían gustarme las películas de los géneros acción y héroes, pero estos días estoy buscando más géneros. Me interesé mucho en observar los ángulos de la cámara y las expresiones de los actores, voces, y la actuación en general.

ELLE: Eres el vocalista principal de tu grupo, y también un actor rookie que está recibiendo mucha atención. ¿Hay otras habilidades que te gusten, como el baile?
D.O.: Canto desde pequeño, porque era divertido, pero aprendí a bailar cuando entré en la compañía. Puedo enfrentarme a las coreografías de EXO sin ningún problema, pero luego hay persona que realmente pueden bailar como Chris Brown o como el miembro de nuestro grupo Kai. Tengo el deseo de bailar muy bien para comandar el escenario, a pesar de mi corta estatura.

ELLE: ¿Qué impulsa a D.O. y a Do Kyungsoo en la industria del entretenimiento?
D.O.: Pienso 'algo que debo hacer'. Si no cantara o actuara, haría algo más. Pero lo que hago ahora me da un sentimiento que no puedo expresar en palabras lo que siento en mi corazón. Esa es la razón por la cual no me estreso mucho. Quiero trabajar duro por un futuro junto a nuestros miembros, pasándolo bien y cuidándonos unos a otros.
La parte más memorable de este año fue cuando fui capaz de actuar. Mientras hablaba con la escritora Noh Heekyung durante la fiesta posterior de "It's okay, it's love", me encontré a mí mismo ahogándome en lágrimas, algo que nunca antes me había pasado. La escritora y yo somos las dos personas en este mundo que más saben sobre Kangwoo en el mundo. Mientras miraba a la cara de la escritor y le decía: 'por favor, esté bien', tuve lágrimas en los ojos sin darme cuenta. Quiero continuar experimentando cosas nuevas y sintiendo cosas que nunca antes he sentido. Sean cuales sean.


Trad. ing: dailyexo
Trad. esp: EXO Spain AKS

No hay comentarios:

Publicar un comentario